Royalty-free Image: Syringe drawing injectable medication

El miedo suele funcionar como un pésimo consejero. Y, sabemos, las vacunas inspiran terror. Por eso, a la hora de consultar, de buscar información, no debemos apoyarnos en los temores y abandonarnos sino, por el contrario, buscar ayuda precisa: es vital saber todo acerca de la vacunación. Aquí te apoyamos con una vacuna en particular: la cura contra la ignorancia…

¿Qué es el calendario de vacunación oficial?

Es una herramienta que nos ayuda a encontrar el momento exacto y obligado para colocarnos las vacunas, cada una de ellas. Hasta ahora las vacunas son, por supuesto, una de las armas más importantes de protección contra ciertas enfermedades por lo tanto es indispensable, desde chicos, respetar el calendario.

¿Puede aplicarse más de una vacuna al día?

Está comprobado que la administración simultánea no trae problemas, salvo en determinados casos que, por supuesto, el médico nos apuntará (de acuerdo a diagnósticos personales). En general, esto no altera la producción de anticuerpos ni circunstancias similares.

¡No te pierdas la segunda parte de este informe con las preguntas, y respuestas, en torno a las dudas habituales acerca de la vacunación!

Fuente: SobreTodoSalud

Anuncios