Fotografía de stock: Vegetable kebabs

Ingredientes

Ensalada de lentejas

Echalottes: 2 Unidades
Apio: 1 Planta
Sal y Pimienta : A gusto
Lentejas cocidas : 1 Taza
Apio: 1 Planta
Sal y Pimienta : A gusto
Lentejas cocidas : 1 Taza
Aceto balsámico: 3 cdas.
Aceto balsámico: 3 cdas.
Hojas de cilantro : 10 Unidades
Hojas de cilantro : 10 Unidades
Aceite de oliva: 1/2 Taza
Echalottes: 2 Unidades
Aceite de oliva: 1/2 Taza

Gomasio

Sal de mar gruesa : 2 cdas.
Semillas de sésamo integral : 2 cda.
Semillas de sésamo blanco: 2 cda.
Semillas de sésamo negro: 2 cdas.

Hummus de soja

Ciboulette picado: 2 cdas.
Jugo de Limón: 1/4 Taza
Sal y Pimienta : A gusto
Queso blanco: 100 g
Hojas de Perejil : 10 Unidades
Hojas de menta: 6 Unidades
Comino: 1/2 cdita.
Ajo: 1 Diente
Porotos blancos : 1 Taza
Aceite de oliva: 1/4 Taza
Porotos de soja : 1 Taza

Pinchos de vegetales

Hojas de albahaca: 10 Unidades
Zucchinis: 2 Unidades
Tomates secos hidratados: 150 g
Pepino Japonés: 2 Unidades
Sal: A gusto
Zanahorias: 2 Unidades
Rabanitos: 6 Unidades
Tempe: 1 Unidad

Salmoriglio

Sal gruesa: 2 cdas.
Pimienta: A gusto
Aceite de oliva: 1/2 Taza
Jugo de limón: 1 Unidad
Orégano fresco: 1 cda.
Tomillo fresco: 1 cda.

Tofu

Miel: 2 cdas.
Tofu firme: 400 g
Salsa de soja : 2 cdas.
Aceite de oliva: 2 cdas.
Aceto balsámico: 1/2 Taza

Trago

Vino blanco: Cantidad necesaria
Azúcar de caña : 1 Taza
Hojas de menta: A gusto

Procedimiento

Tofu

– Corte el tofu en bastones de 2cm de espesor aproximadamente. – Coloque en un bowl la miel y disuélvala con el aceto balsámico, luego incorpore la salsa de soja y sumerja los bastones de tofu, deje reposar en la heladera durante 4 horas aproximadamente. – En una sartén caliente con aceite de oliva dore de ambos lados el tofu previamente marinado.

Pinchos de vegetales 

– Corte las verduras en rodajas y colóquelas en un bowl, sazone con sal y deje reposar durante 10 minutos aproximadamente. – Corte el tempe en pequeños triangulitos. – Pinche en un tenedor una rodaja de zucchini, un tomate seco, un triangulo de tempe, una rodaja de zanahoria, una hoja de albahaca, rabanito y finalmente pepino. Proceda del mismo modo con el resto.

Salmoriglio

– Coloque en un mortero la sal gruesa junto con el tomillo, orégano y el jugo de limón, muela y por ultimo incorpore el aceite de oliva y sazone con pimienta, mezcle y reserve.

Gomasio

– Tueste en una sartén a fuego suave las semillas de sésamo solo unos minutos, agregue sal de mar, retire y muela en el mortero. – Reserve.

Hummus de soja 

– Remoje los porotos en agua durante 8 horas. – Cocine ambos porotos en abundante agua durante 4 horas, retire y cuele. Luego colóquelos en una procesadora junto con el diente de ajo, las hojas de menta y perejil, pimienta molida, comino, queso blanco, jugo de limón y aceite de oliva, procese. Por ultimo incorpore el ciboulette picado y sal, procese nuevamente unos segundos y retire.

Ensalada de lentejas

– Coloque en un bowl sal, pimienta, aceto balsámico y aceite de oliva, bata hasta emulsionar, luego incorpore los echalottes previamente cortados en juliana, el apio picado, las hojas de cilantro y las lentejas previamente cocidas, mezcle bien.

Trago

– Muela las hojas de menta junto con el azúcar de caña, coloque luego en un vaso y agregue el vino blanco mientras mezcle para disolver el azúcar, por último agregue hielo.

Armado

– Sirva en un recipiente la ensalada de lentejas. – Sirva en un recipiente el hummus de soja.

Presentación

– Espolvoree la ensalada de lentejas con gomasio. – Sirva en una fuente los bastones de tofu. – Acomode los pinchos en una fuente y báñelos con salmoriglio a gusto. – Acompañe los platos con hummus de soja y el trago.

Tips

Para comer bien y sano… no olvidemos que; – El tofu es el llamado queso de soja. Es una fuente importante de proteínas y es bajo en calorías.

– Las semillas en general son muy valoradas en la alimentación saludable. Las de sésamo tienen un alto contenido de calcio y además aportan perfume y sabor a las comidas preparadas.

– Las hierbas frescas en la cocina, además de saborizar y aromatizar las preparaciones nos aportan un alto valor nutritivo.

Fuente: El Gourmet
Anuncios