Imagen sin royalties: Single garlic clove

El ajo es usado como un medicamento natural, además de utilizarse como condimento.

Los estudios modernos han comprobado las grandes propiedades y beneficios del ajo para el cuerpo humano.

 

Contiene fructosas, aceite esencial, pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2, B6 y C; adenosina, hierro, sílice, azufre, yodo, fósforo y potasio.

 

El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de espinillas, puntos negros y frotado contra las cicatrices producidas por los granos mejora la cicatrización. En general se recomienda ingerir diario en ayunas. Sólo necesitas pelarlo, partirlo en pequeños cuadritos y tragártelo con agua simple, leche o té.

 

Contra el cáncer

 

Estudios demográficos demuestran que en las zonas donde más se consume ajo reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estómago.

 

Estudios realizados en animales demuestran que algunos compuestos de azufre del ajo inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama.

 

Efectos para la circulación

 

Más de 250 publicaciones demuestran que el ajo mejora la actividad cardiovascular. Puede aminorar los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre, también desacelera la velocidad de coagulación. Posee propiedades antioxidantes.

 

Como medicina

 

Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticas. Puede obrar contra algunos parásitos intestinales. Representa, aproximadamente, el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, esto quiere decir que no es un substituto de los antibióticos, pero puede ser considerado un buen suplemento para algunas infecciones bacterianas.

 

Presión alta

 

Es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permite aliviar los espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respirar y la formación de gases en las vías digestivas.

 

Ayuda al sistema digestivo

 

Es una de los condimentos más beneficiosas para el sistema digestivo: suxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo; estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos; los dientes de ajo triturados con agua o con leche pueden mejorar los desórdenes en la digestión; y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas.

 

Además es agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas.

 

Beneficios para la piel

 

También ha sido utilizado exitosamente para los problemas en la piel, como pueden ser el acné; el ajo frotado contra las cicatrices producidas por los granos mejora la cicatrización.

 

Fuente: Belleza Fem