Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros, pero ¿sabemos por qué? La participación en el ejercicio regular ha demostrado tener una gran cantidad de beneficios que incluyen la pérdida de peso, un aumento en la fuerza muscular y la resistencia un impulso en la autoestima y un aumento en el metabolismo.

La actividad física también está asociada con una disminución de la presión arterial ycolesteroly un riesgo reducido de desarrollar condiciones médicas tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. Por lo que seguramente no podría ser mejor que un poco de ejercicio regular? Pues nada, debemos hacer ejercicios si o si.

El ejercicio al aire libre nos da todas las ventajas de un entrenamiento con la ventaja añadida de tomar aire fresco. Después de un largo día encerrada en la casa qué mejor manera que pasar algún tiempo al aire libre. Nuestro cuerpo necesita aire fresco para el suministro de oxígeno a nuestro cuerpo y mente que nos permite funcionar de manera eficiente.

El ejercicio al aire libre también se asocia con un estado de ánimo elevado, ¿por qué no intentarlo ahora? Una cosa es segura, el ejercicio ayuda a aliviar el estrés, mientras que el aire fresco hace maravillas para despejar nuestra mente, por lo que juntos son una combinación ganadora.

Para aquellos de ustedes que se centran en la pérdida de peso, aquí hay una guía rápida de la cantidad de calorías que una persona de 70 kg quema en 30 minutos de algunas actividades al aire libre. Si usted pesa más de esto que usted va a quemar más calorías, si usted pesa menos, entonces usted va a quemar menos. Esperemos que esta pequeña guía le ayudará a motivarse a poner en marcha su nuevo amor de la naturaleza. 

  • A pie: 110 calorías
  • Trote: 300 calorías
  • Ciclismo: 275 calorías
  • Tenis: 275 calorías
  • Fútbol: 340 calorías
  • Hockey: 275 calorías
  • Piragüismo: 240 calorías
  • Escalar: 375 calorías

 Fuente: Nutrición Pro

 

 

 

 

Consejos para reducir la sal, evitar la hipertensión.

 

A muchos de nosotros nos gusta nada más que un aperitivo salado para frenar nuestros anhelos. Para otros la idea de sentarse a la mesa sin el salero es increíble, pero esta obsesión con la sal ayuda poco a nuestra salud. Los efectos secundarios del exceso de sal en nuestra dieta tiene diversas consecuencias que van desde leves a mortales.

 

Demasiada sal puede causar que nuestros cuerpos retenga exceso de agua. Esto puede causar que la sensación de hinchazón, nos hace sentir débil. La retención de agua también puede conducir a la decepción cuando damos un paso en la balanza. Nuestros cuerpos pueden conservar varios kilos de exceso de agua, sólo a partir de una dieta de alto contenido de sal.

 

Sin embargo, la retención de agua es el menor de nuestros problemas en comparación con los otros efectos secundarios de la sal en exceso. Una ingesta elevada de sal está fuertemente ligada a la hipertensión arterial que a su vez es un importante contribuyente de la enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular.

 

El exceso de sal es también que se cree que vinculado a la osteoporosis, enfermedad renal, la obesidad y los cálculos renales, mientras que exacerbar los síntomas de la diabetes, el asma y la enfermedad de Alzheimer. Ahora debe pensar mejor  la próxima vez que lleve el salero.

 

Maneras en que puede reducir nuestro consumo de sal;

 

  • Use poca sal durante la cocción.
  • No ponga el salero en la mesa.
  • Use hierbas y especias para añadir sabor.
  • Cuidado con los productos con sal.
  • Mira la información nutricional en los paquetes para el contenido de sal antes de comprarlos.
  • Reducir la cantidad de alimentos procesados ​​que consume, tales como sopas de paquete, las salsas y platos preparados.
  • Reducir la cantidad de comida para llevar y de comida rápida que se consume.
  • Reduzca el consumo de bocadillos salados como papas fritas y frutos secos salados.
  • Recuerde que la ingesta máxima recomendada de sal es de 6 gramos al día.
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